sábado. 28.01.2023
FONDOS DE RESILIENCIA

Más de dos millones de euros para itinerarios de inserción social

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de este lunes el convenio por el que Ceuta recibirá más de dos millones de euros para itinerarios de inserción social, con cargo al Fondo de Resiliencia. El acuerdo fue firmado el pasado mes de diciembre por la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed y la secretaria general de Objetivos y Políticas de Previsión e Inserción Social, María Milagros Paniagua.

La Ciudad Autónoma de Ceuta va a recibir un máximo de  2.127.057 euros para implementar políticas en torno al Ingreso Mínimo Vital. Este dinero provendrá de los fondos de resilencia, según el convenio fimado en diciembre entre la Ciudad y la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Previsión e Inserción Social.

 

Esta firma la recoge el BOE en su edición de este lunes. El objetivo de estas ayudas es "financiar proyectos piloto innovadores consistentes en itinerarios de inclusión social y su evaluación, cuyos resultados serán publicados, conobjeto de contribuir a la generación de conocimiento de la política de inclusión, a la orientación de la política de gasto de las administraciones públicas y a la creación de mayor impacto orientando su diseño a resultados y a la consecución de objetivos".

 

El proyecto financiado "estará integrado por un piloto de itinerarios de inclusión social y su evaluación diseñados de común acuerdo entre la Administración General del Estado y Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta", considerando como colectivos de especial atención prioritarios " la infancia y la juventud; las personas mayores; las personas con discapacidad; las personas migrantes; las mujeres víctimas de violencia de género y víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual; las personas víctimas de discriminación; las personas sin hogar; las personas procedentes de minorías étnicas; las personas trans; las personas reclusas y exreclusas; las personas con problemas de adicción; y otras personas en situación o riesgo de exclusión social".

Más de dos millones de euros para itinerarios de inserción social
Comentarios