martes. 23.04.2024

Unas cincuenta personas se han concentrado al mediodía de este sábado en la Plaza de los Reyes, siguiendo el paro convocado por la Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (PIDOCE). El motivo de la concentración no era otro que exigir "la consolidación de las personas, y no de las plazas", con lemas como "Interinidad, estabilidad'. Se trataba, además, del punto y final a una jornada de paro parcial convocada en toda la Ciudad.

 

A la protesta asistió la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que transmitió todo su apoyo "a unos compañeros a los que entiendo perfectamente" tras el ejercicio de la docencia durante casi cincuenta años. Concretó, en ese sentido, que "les ayudaré en todo lo que pueda".

 

Una de las interinas, Inmaculada García-Cossío, señaló la dificultad de consolidar la plaza, y defendió la valía de los profesionales, "ya que hemos pasado un examen, y día a día estamos demostrando nuestra capacidad".

 

El acto acabó con la lectura de un manifiesto en el que se exige la establización del empleado temporal en fraude de ley o un cambio en el modelo de acceso a la función pública docente "transparente, objetivo y no eliminatorio, además de recordar que "somos casi 700.000 trabajadores" en toda España.

 

A la concentración acudieron también algunos representantes sindicales como Juan Luis Aróstegui, de Comisiones Obreras, o el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed.

Mateos entiende y "apoyará" a los profesores interinos