lunes. 05.12.2022
25N

Mateos pide seguir luchando para alcanzar "esa sociedad soñada"

La delegada del Gobiernos ha pedido seguir luchando para alcanzar "esa sociedad soñada" en su mensaje institucional por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la mujer. En el mismo ha manifestado que se trata de un problema al que nos enfrentamos cada día, y de un índole muy grave. "Una lacra que nos averguenza" así se ha referido a la violencia de género Salvadora Mateos, recordando la importancia de acabar con ella.
Salvadora Mateos / Archivo

Al igual que el hombre es capaz de realizar grandes cosas y mostrar una gran bondad, también puede desarrollar las conductas más denigrantes, decía Salvadora Mateos, en su mensaje institucional de este miércoles con motivo del 25N. el Dïa Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la mujer.

 

Ha destacado que han puesto en marcha una serie de iniciativas parlamentarias que legislan una mejor defensa de las mujeres, además de actuaciones policiales y judiciales cada vez más efectivas, para proteger a las personas que mayores riesgos tienen.

 

Sin embargo el número de mujeres asesinadas este año también ha sido notable, y no son las únicas víctimas, sus hijos también sufren el maltrato.

 

Para acabar con estas conductas que denigran al ser humano, la delegada ha pedido seguir luchando para alcanzar "esa sociedad soñada"

Mateos pide seguir luchando para alcanzar "esa sociedad soñada"
Comentarios