CRISIS FRONTERIZA

Mateos solicita la colaboración a los representantes de los polígonos para mejorar la situación fronteriza

La delegada del Gobierno se ha reunido en la mañana de este martes con los representantes de los polígonos del Tarajal. El objetivo de estos encuentros pasa por reconducir la actual situación, explicar las principales demandas de cada polígono y desarrollar una acción conjunta con la ciudad para resolver los problemas que a diario sufre el entorno fronterizo.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido durante la mañana de este martes con los representantes de los distintos polígonos comerciales del Tarajal. El objetivo de este encuentro, han explicado desde Delegación del Gobierno, ha sido sentar las bases para reconducir la situación actual, escuchar las demandas de cada polígono y emprender un acción conjunta con la Ciudad Autónoma que permita resolver los problemas que a diario sufre el entorno fronterizo.

 

La problemática de los vehículos dedicados al transporte de mercancias, así como de los porteadores que trasladan los fardos por el Tarajal II, ha sido el asunto que monográficamente se ha abordado con los representantes de los polígonos, señalando que la colaboración e implicación de todos es imprescindible para lograr corregir una situación que se ha ido agravando con el paso de los años y que, ahora, hay que tratar de revertir para convertir la frontera en un espacio más fluido que permita llegar a turistas, trabajadores y porteadores a la ciudad.

 

Además, han explicado desde la Delegación del Gobierno, desde esta mañana ha entrado en funcionamiento el nuevo circuito mediante el que se pretende descongestionar los constantes bloqueos ante la acumulación de vehículos que se concentran en la zona de la frontera.