viernes. 23.02.2024

Varios sindicatos representados en el Comité de Empresa de TRACE han mostrado su desacuerdo con la posible municipalización del Servicio. Se trata de las centrales UGT, CSIF y UNT, que afirman reunir 11 de los 17 delegados del Comité.

En un comunicadom "desde el comité de empresa de Trace (UGT, CSIF, UNT) nos negamos rotundamente a la municipalización del servicio de limpieza pública viaria. A fecha de hoy y desde hace muchos años atrás nos ha ido bien en la privada, ¿ porque cambiar? ¿ por un capricho de un político ? ¿ por capricho de un sindicato que está en minoría y lleno de rencor ? No lo vamos a permitir y vamos a llegar hasta donde tengamos que hacerlo", avisan.

Los sindicalistas representados en el Comité de Empresa "no vamos a permitir que jueguen con el pan de nuestros hijos, que jueguen con nuestros derechos que tantos y tantosaños hemos luchado para tenerlos, los cuales ahora en esta maniobra oscura que quieren hacer se ven claramente perjudicados, lo mires por donde lo mires". 

Recueredan que "el lunes por la tarde tenemos una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y allí lo pondremos encima de la mesa". La postura del Comité es la del "No a la municipalización, no nos vamos a dejar  convencer,". Los delegados "conocemos muy bien los problemas", y afirman que "no se nos puede acarrear esta maniobra oscura empujada por Comisiones Obreras, sindicato minoritario en TRACE".

Por último, lanzan una advertencia queriendo subrayar que "de no ser escuchados   por el Gobierno, al igual que lo fueron las Brigadas Verdes cuando el traspaso a Tragsa, plantaremos la posibilidad de tomar medidas mas fuertes", en contra de la municipalización del servicio, sin concretar a qué medidas se refieren como modo de protesta.

La mayoría del Comité de Empresa de TRACE se opone a la municipalización