viernes. 26.04.2024

MDyC ha centrado el tiro esta penúltima jornada de la carrera electoral en la parcela relativa al turismo, un tema que, pese a ser "importante" para el partido, "parece importarle poco o nada -dicen- al cansino Gobierno de Juan Vivas". Según la formación, "prueba" de ese desinterés es que el Ejecutivo local "sigue incluyendo el área de Turismo dentro de la Consejería de Fomento", un "auténtico error", a juicio de Yussef Mebroud.

Según el ex número dos de la candidatura del Movimiento, el primer paso para tratar de revitalizar el sector pasa, precisamente, por "desvincular Fomento y Turismo"; el segundo, por "asentar las bases para crear una política de turismo real", una que cuente con "el consenso de todos los grupos de la Asamblea" y que tenga por objetivo "atraer a nuestra ciudad al máximo número posible de visitantes".

El turismo que MDyC tiene en mente abarca, entre otros ámbitos, el de "shopping", el "cultural", el "deportivo" y el "gastronómico", porque sí, los foráneos también tienen derecho a "disfrutar de la amplia y variada gastronomía de nuestra ciudad".

En palabras de Mebroud, la elaboración de su pretendido decálogo turístico ha de contar "con la colaboración de todos los agentes implicados", así como tener presentes "los retos y adversidades" a los que se enfrenta el sector, a saber: "el aislamiento", "el encarecimiento de los billetes de barco", "las largas colas en la frontera", etc. "Esto último -asegura el aspirante a diputado- hace que muchos turistas prefieran quedarse en la península en lugar de disfrutar de un fin de semana aquí".

Dentro de la renovada política turística propuesta por los localistas, la Autoridad Portuaria debe ocupar un espacio primordial. Ciudad y Puerto han de colaborar para, entre otros menesteres, "gestionar de manera efectiva la llegada de los cruceros", algo que -sostiene Mebroud- "se puede hacer con elementos tecnológicos, facilitándoles a los cruceristas todo tipo de información antes de su llegada a Ceuta".

Para el actual número 8 de la lista MDyC, ese "consenso" al que hacía referencia resulta "fundamental" de cara a la materialización de su anhelada "política real". "Se tienen que plantear todos los problemas y buscar soluciones entre todos a cada uno de ellos", argumentaba Mebroud, que considera que, "una vez logrado, el turismo se podría asentar y mantenerse en el tiempo".

MDyC se abre a consensuar "una política de turismo real" para tratar de revitalizar el...