viernes. 27.01.2023
RUPTURA VOX

MDYC acudirá a Fiscalía ante los mensajes racistas supuestamente provenientes de Vox

La onda expansiva de la salida de dos de los diputados de Vox de la disciplina de su grupo y la posterior filtración de una serie de mensajes de contenido racista, supuestamente provenientes de miembros de la cúpula del partido, ha seguido creciendo a lo largo de toda la tarde de este lunes. La portavoz de MDYC, Fatima Hamed, ha anunciado que llevará esos mensajes ante la Fiscalía para que sea esta la que actúe y depure responsabilidades.

Tras el anuncio de la salida de dos de los diputados de Vox y su condición de diputados no adscritos, el partido dirigido por Juan Sergio Redondo se ha tenido que enfrentar a una segunda filtración, la de un grupo de mensajes de Whatsapp, supuestamente provenientes de uno de los grupos del partido, en los que se realizan mensajes de contenido racista e islamofobo.

 

Entre estos mensajes se encuentran alusiones despectivas a la Fiesta del Borrego, o alusiones a que la tercera guerra mundial será contra el Islam, o comentarios respecto lo que supuestamente desde el partido que dirige Redondo se considera la "palestinización" de nuestra ciudad.

 

Ante la gravedad de estos mensajes, ha explicado la diputada de MDYC, Fatima Hamed, al parecer intercambiados por la cúpula de Vox, “islamófobos, racistas y que destilan odio” desde el partido localista han tomado la determinación urgente de acudir a la Fiscalía para que sea esta la que actúe.

 

Para la formación dirigida por Fatima Hamed, estos mensajes, procedentes supuestamente de algunos de los diputados en la Asamblea de Vox, como Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo o Francisco Javier Ruiz, son “un insulto a toda la ciudadanía de Ceuta que sabe vivir en armonía” y no van a permitir que “representantes del pueblo ceutí se permitan el lujo de insultar prácticamente la mitad de la población”.

MDYC acudirá a Fiscalía ante los mensajes racistas supuestamente provenientes de Vox
Comentarios