martes. 23.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado este martes la visita de la ministra de Sanidad que se producía en la jornada del pasado domingo. Para la portavoz de MDYC, Fatima Hamed, Carolina Darias vino a Ceuta “a hacerse la foto” ya que el centro de salud del Tarajal no estará disponible para los ceutíes hasta finales de enero, con un retraso considerable sobre los plazos, y, además, han explicado, no aceptó reunirse con los sectores profesionales.

En cualquier caso, han explicado desde MDYC, “lo más llamativo es que se nos comunica a través del PSOE que Darias es consciente de la necesidad de la unidad de radioterapia”. Para la formación localista, esta es “la verbalización del cinismo y la hipocresía porque han votado en contra de que Ceuta cuente con una unidad de radioterapia, al igual que lo ha hecho el PP”.

La portavoz de MDYC ha ido más allá y ha lamentado que no solo es que hayan votado en contra cada vez que se ha presentado esta propuesta en nuestra ciudad, sino que cuando desde la formación localista se han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado con el fin de que esta unidad pueda ser una realidad, PP y PSOE las han rechazado.

Por todo ello, desde MDYC se ha insistido en que se debe pasar a los hechos y Ceuta debe contar con una unidad de radioterapia. Los localistas también han subrayado que debe dotarse al Hospital con material suficiente para que se puedan aplicar estos tratamientos. Mientras tanto, han explicado “sobran estas manifestaciones que flaco favor le hacen a la sanidad de Ceuta”.

MDYC acusa de “cinismo e hipocresia” al PSOE respecto a la unidad de radioterapia