jueves. 25.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El MDyC acusa a PP y PSOE de querer "la desaparición del localismo" por su exclusión del debate en RTVCE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha mostrado su enfado por la exclusión de su formación del próximo debate a celebrar en la televisión pública. Según Samia Hossain, esto es un indicativo del "miedo" que PP y PSOE tienen "a que Fatima Hamed les diga cuatro verdades a la cara" y forma parte del propósito de que "desaparezca el localismo", que atribuye a las dos principales formaciones nacionales.
Samia Hossain/ Foto: Dani Hernández
Samia Hossain/ Foto: Dani Hernández

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha mostrado su malestar por la exclusión del debate en la radio televisión pública. Lo ha hecho en unas declaraciones de Samia Hossain, miembro de la formación. "Desde el MDyC estamos indignados, porque creemos que excluir a todas las formaciones que se presentan es injusto y discriminatorio, claramente", denuncia.

Para Hossain, "la ciudadanía tiene derecho a ver un debate entre los candidatos. Muestran mucho miedo a que la mejor candidata, la única que ha luchado por los intereses de los ceutíes, les diga cuatro verdades. El debate será finalmente con las dos únicas formaciones que pueden presumir de tener promesas incumplidas, de haber destinado insuficientes recursos en la educación y de tener en la UCI a nuestra sanidad".

A juicio de MDyC, "PP y PSOE han pactado un encuentro entre ellos, después de haber cogobernado estos últimos años, intentando engañar a la población con mentiras y el objetivo de que desaparezca que el localismo".

Por ello "desde el MDyC queremos dejar claro que no tenemos miedo, que queremos poner freno a la ultraderecha y es por eso que animamos a la población a manifestarse en las urnas como nunca antes, a votar con ilusión y esperanza. Es el momento de poner en la Asamblea a las personas que mejor nos represente, a la que ha luchado por todos nosotros y ha sido insultada mientras los demás miraban", concluye.

El MDyC acusa a PP y PSOE de querer "la desaparición del localismo" por su exclusión...