viernes. 29.03.2024

A pesar de que en la Comisión de Hacienda tan solo fueron aprobadas alegaciones de carácter técnico, MDYC ha anunciado este lunes que cambiará su voto de negativa a abstención en el debate del Presupuesto de la Ciudad después de haber obtenido el compromiso del Gobierno de poner en marcha 15 medidas que considera vitales y que van a suponer una mejora en la vida de los ceutíes. Así las cosas, insistiendo en que este no es presupuesto, la portavoz de MDYC ha anunciado su postura de cara al debate de este martes.

 

Entre las propuestas que el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha se encuentran, entre otras, la remodelación de las viviendas de Príncipe Felipe, un fondo para favorecer la inserción laboral a jóvenes y mayores de 45 años, la creación de la partida para las ayudas a los celiacos o la ampliación en el programa de detección de cáncer de colon.

 

Además, los localistas han arrancado otros compromisos al Gobierno, que si bien no se recogen en el Presupuesto sí que se encuentran ligados a su ejecución. Así las cosas, el Ejecutivo se ha comprometido con MDYC a reducir las tasas relacionadas con la práctica deportiva en nuestra ciudad antes del 30 de abril, así como a reducir algunos tipos de IPSI, como el de servicios de telefonía o el de transporte público, antes del 31 de mayo.

 

Lo cierto, es que este acercamiento del Gobierno a MDYC y su compromiso de aprobar estas medidas se ha conocido apenas unos minutos antes de la bomba política de la jornada: la decisión de dos de los diputados de Vox, José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez, de abandonar el partido y convertirse en diputados no adscritos, con la incógnita de cuál será su voto en el debate presupuestario de este martes.

 

MDYC arranca al Gobierno el compromiso para implementar 15 de sus alegaciones al...