jueves. 28.03.2024

MDyC ha denunciado la falta de respuesta a las dudas que causa el nuevo contrato de la Gerente de la empresa municipal EMVICESA, donde se le sube el salario desde los 3.250€ que recibía como Gestora de Servicios a los 5.000 € al mes como gerente, un incremento salarial del 54%, con un plus de residencia que asciende al 63,11% del salario base y hasta otro plus por adecuación de residencia.

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera que la única urgencia era aprobar el contrato de una persona, “cuyo mérito consiste en ser familia de largo abolengo del partido”, para que no perdiera ni un solo día de su nuevo sueldo. MDyC ha criticado que al Gobierno le haya dado igual que  hayan denunciado la irregularidad del mismo, la duración indefinida, el plazo de tres meses de preaviso que condenará al nuevo gobierno que salga de las urnas en mayo a mantenerlo hasta septiembre o pagar la indemnización correspondiente.

 

Los localistas han señalado que el Gobierno ni siquiera ha querido modificar el contrato en la reunión del Consejo de Administración de Emvicesa y, utilizando su mayoría absoluta, ha aprobado el contrato con la Gerente indicando que se modificará próximamente, donde se excluirán los conceptos y solo se indicará la cantidad total.

 

MDyC ha remarcado que el consejero de Fomento ha señalado que no se podía cambiar ni una coma del mismo porque venía así al Consejo, lo que demuestra, a juicio de los localistas su sumisión absoluta a los deseos del presidente que es quien lo volverá a colocar en la lista, dándole igual tener que aprobar una ilegalidad.

 

El MDyC vuelve a insistir en la necesidad de profesionalizar la gestión de las empresas municipales, colocando al frente de las mismas a personas capacitadas profesionalmente, con experiencia y formación para hacerse cargo de una gestión eficiente y eficaz y abandonar el nepotismo con el que actúa Gobierno. En la  actualidad, esta empresa no tiene prácticamente  actividad, frente a otras que con mayores servicios, personal y responsabilidades sus gerentes cobran menos, demostrando que solo se premia la lealtad al Sr. Vivas, no la gestión que se realiza.

MDyC crítica la aprobación del contrato de la Gerente de EMVICESA sin explicaciones