viernes. 19.04.2024

MDYC ha manifestado que siempre ha defendido y abogado porque entre nuestro país y el país vecino de Marruecos debe existir una buena relación de vecindad, basada en la cordialidad y en las buenas relaciones entre ambas partes.

“Consideramos que todo entendimiento va a ser siempre positivo, especialmente para nuestra ciudad, porque somos conscientes de la importancia que tiene, entre otros, el turismo marroquí”, dicen.

Han apuntado que han abogado igualmente porque se priorice también cuestiones como la seguridad y como el comercio, protegiéndolo de la mejor manera posible para que nuestros empresarios no se vean nunca perjudicados.

“Sin embargo, no es menos cierto que después de ver el resultado de esta reunión de alto nivel en la que no se define absolutamente nada, sino que el resultado es la indeterminación, no podemos evitar sentir no decepcionado con el resultado de la misma” critica MDyC.

La formación localista no pasa por alto que se lleva muchísimo tiempo prometiendo una aduana comercial en Ceuta “que supuestamente iba a facilitar el tránsito, especialmente de mercancías y, sin embargo, a la fecha en la que estamos todavía no es una realidad”.

No sólo señalan que no hayamos contado con ella a primeros de año, sino que a la fecha en la que estamos continúa hablándose de una comercial en pruebas.

A MDyC le parece “decepcionante” que ese sea el resultado de esta reunión de alto nivel. Apostillan: “hubiéramos deseado una reclamación más sólida, más contundente y que mirase bastante más por los intereses de Ceuta y de los ceutíes”.

MDyC, “decepcionados con el resultado de la RAN”