viernes. 29.03.2024

Dentro de las visitas a barriadas enmarcadas para esta semana, el  Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se ha acercado a Arcos Quebrados, "donde hemos podido corroborar que el Gobierno local mantiene en el olvido esta zona de la periferia". 

Desde MDyC señalan que los vecinos se preguntan "¿Cómo es posible que no exista en la barriada el servicio de limpieza? y encuentran respuesta por parte de la Administración cada vez que han elevado sus quejas". 

"Una barriada entera sin asfaltado con un camino abrupto de tierra y con socavones que suponen un auténtico peligro para el vecindario. Un camino de tierra que ahora con las lluvias se convertirá en barro y donde muchas casas de vecinos se verán inundadas por el agua. Y todo esto debido al abandono de un Ejecutivo que nunca se ha preocupado por esta parte de nuestra ciudad donde , un sistema de alcantarillado y colocación suficiente  de arquetas, rebajaría notablemente esta lamentable situación que se viene produciendo año tras año", denuncian desde la formación de Fatima Hamed para añadir que "si a esa ausencia de servicio de limpieza en la barriada se le suma el incivismo por parte de algunas personas, da como resultado que se originen vertederos improvisados que sumen a los honorables vecinos de Arcos quebrado en un foco de insalubridad que este Gobierno continúa sin dar solución". 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía muestran su "máxima repulsa por el abandono en mayúsculas por parte de un Ejecutivo que muestra absoluta indiferencia y frialdad ante los problemas de las barriadas y que desde el MDyC, instamos urgentemente a este Gobierno del Partido Popular con el apoyo del PSOE, a que se acondicione la barriada con los servicios dignos exigidos que merece cualquier barriada de Ceuta, especialmente teniendo en cuenta que a la fecha hay 96 millones de euros previstos para inversión de los que no se hacen uso", finaliza el MDyC. 

MDyC denuncia "el abandono que sufre" Arcos Quebrados