sábado. 20.04.2024

 

El medio millón de euros que la Sociedad Puerta de África deberá pagar a la cadena Meliá Hoteles tras el fallo judicial -por la finalización del contrato de afiliación- puede haber provocado el impago de las nóminas a los trabajadores del hotel. Y es que, según denuncia el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, dicha sentencia ha llevado a la paralización de las cuentas corrientes de la sociedad municipal.

 

Los trabajadores “no deben ser quienes paguen la nefasta gestión del Gobierno Vivas”, considera el partido que culpa a la “oprobiosa gestión” del Hotel que ha realizado el Ejecutivo durante casi dos décadas. El partido liderado por Fatima Hamed afirma desconocer si realmente “se han abonado las cantidades adeudadas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del PP a título personal”. El partido da por seguro “que los 110.330,27 euros que debe la Ciudad ni se han pagado ni se han buscado”

 

Por ello, el partido razona que el “hotel no puede hacer frente a los pagos de cuestiones como las nóminas de los trabajadores que sufren en sus bolsillos costes de devoluciones de recibos, hipotecas, cortes de suministros y que el Gobierno no haga nada para impedirlo”. El MdyC señala que “no solo son los trabajadores, sino muchos proveedores sufren el mismo trato, por lo que algunos han decidido no realizar los suministros hasta que reciban el pago de las deudas atrasadas”

MDYC denuncia el impago de las nóminas a los trabajadores del Puerta de África