POLITICA

MdyC denuncia la caída de un 25% en el IPSI de importaciones durante el primer semestre

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado la caída en un 25% del IPSI de importaciones en los primeros meses del año. Según los datos aportados por el partido localista, se han dejado de ingresar casi siete millones de euros en comparación con el año 2016 y la caída interanual se acerca al 34%

 

 

 

El IPSI de importación cayó un 25% en los primeros cinco meses del año, según los datos aportados por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. La formación localista señala que en comparación con el año 2016, se han dejado de ingresar siete millones de euros -un tercio de las cantidades recaudads en esa fecha- y que la caída desde mayo del año pasado es de un 33,51%.

 

 

Para el MdyC, el desplome del IPSI es aún mayor si se tiene en cuenta la caída del gravámen de operaciones interiores, que según el partido es del 62,43% durante el pasado mes de mayo. Cuantitativamente, se han dejado de ingresar siete millones de euros, cuenta la formación, que prevé además que a este ritmo la recaudación no llegaría a los 30 millones de euros a final de año.

 

 

El partido señala directamente a la “inacción” del Gobierno de la Ciudad, al que acusa de hacer promesas sin aportar soluciones como la compensación del IPSI de importaciones junto a los Hidrocarburos y Labores del Tabaco. Respecto a una posible rebaja en los tipos impositivos, el MdyC advierte que no llegarán a tiempo para el 1 de julio, ya que “los plazos de los procedimientos administrativos parece que se van a echar encima”. Mirando al Gobierno central, esperan que la paciencia que pide el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se transforme en otro olvido.