jueves. 28.03.2024

MDyC ha señalado que los afiliados a la Seguridad Social se han reducido en un 4,43% en lo que llevamos de año, 1.003 personas menos. Consideran que son unos datos que a un ejecutivo responsable debería moverle a tomar  medidas para utilizar todos los recursos y medios a su alcance para generar las condiciones para que se genere empleo en la ciudad.

 

Los localistas opinan que los graves problemas que tiene la ciudad no encuentran solución en un Gobierno “agotado y sobrepasado”. El MDyC  asegura que es posible generar actividad económica, partiendo de las oportunidades que ofrece la ubicación geográfica de la ciudad y el Régimen Fiscal Especial.

 

Consideran que los planes de empleo no son una solución estructural al grave problema de la economía ceutí, y que es necesario un cambio del modelo productivo, que la formación ha planteado en numerosas ocasiones, potenciando los sectores económicos con gran valor añadido, generadores de empleo y con poca necesidad de espacio como los servicios, el tecnológico y el comercio, con planes que fomenten la formación y el empleo, dando una mayor capacidad de empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas.

 

Los localistas han indicado que la falta de proyecto del Partido Popular para la ciudad impide el desarrollo de medidas que den oportunidades y generen riqueza e instan al Gobierno a que luche realmente contra el desempleo, con unas políticas que desarrollen la economía. “Lo que los ceutíes necesitan son soluciones”, han dicho, “ya está bien de tanta palabrería, actúen de una vez y empiecen a solucionar los problemas de los ceutíes”.

MDyC denuncia la perdida de mil afiliados a las Seguridad Social desde enero