jueves. 28.03.2024

A juicio de MDyC, los trabajadores del Puerta de África no deben ser quienes paguen la nefasta gestión del Gobierno, que tiene una concepción de las empresas municipales como un “coto donde se colocan a los miembros del Partido Popular para que cobren un buen sueldo”, provocando unas graves pérdidas a las arcas municipales.

 

Desde el mes de julio, han señalado los localistas, la Intervención no sólo informó positivamente sobre un préstamo del Ayuntamiento al Hotel, sino que urgía a llevarlo a cabo dado que “el levantamiento del embargo no se producirá, en su caso, antes de que finalice el presente mes de julio, por lo que la necesidad del anticipo sigue siendo real”,

 

Sin embargo, cuatro meses más tardes, dice MDyC  y tras las continuas protestas de los trabajadores y la denuncia del MDyC, nada se ha hecho. Igualmente son los proveedores, la inmensa mayoría de la ciudad, los que también padecen esa inacción del Ejecutivo, quienes se han negado a realizar servicios o suministrar sus mercancías hasta que no cobraran, poniendo en peligro la actividad del hotel en el periodo de mayor actividad hotelera.

 

La formación liderada por Fatima Hamed recuerda que la gestión causó que la deuda de la cuenta de clientes se elevó a más de 515.000€ sin que nadie pusiera el control sobre los mismos, y sin que todavía se conozca si se ha abonado las cantidades adeudas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del Partido Popular a título personal.

 

Hacen especial énfasis en los 110.330,27€ que debe el Ayuntamiento que los localistas están convencido que no se han pagado, ni se han buscado a los irresponsables que lo autorizaron, para que asuman sus responsabilidades políticas y pecuniarias.

 

Juan Vivas, a juicio de MDyC debería empezar a asumir responsabilidades y a “cesar a tanto inepto de los que se ve rodeado aunque debería ser el primero en irse, pues es quien los elige”.

MDyC denuncia nuevos retrasos en el pago de las nóminas del Puerta de África