martes. 23.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este miércoles la oscura administración que realiza el Gobierno de la Ciudad de los fondos públicos en lo que se refiere a la publicidad institucional. La formación que dirige Fatima Hamed ha anunciado que va a exigir al Gobierno que apruebe unos criterios objetivos para el reparto de dicha publicidad después de llevar más de dos años esperando a que el portavoz del grupo Popular y responsable de éste área señale los criterios con los que se han distribuido más de 8 millones de euros desde 2012 hasta la actualidad. Cabe recordar que, de esos 8 millones, el grupo El Faro ha recibido en los últimos 4 años 3'6 millones de euros.

 

A estas cantidades, han añadido desde MDYC, se suman las de las empresas municipales, especialmente EMVICESA y ACEMSA, la primera de las cuales se encuentra inmersa en una serie de maniobras que obligaron a pagar 277.000 euros al grupo El Faro en junio del pasado año por publicidades que no había exhibido. No es el único frente judicial abierto, han señalado desde la formación localista, ya que el Contencioso Administrativo ha condenado a la Ciudad a pagar 600.000 euros al mismo grupo editorial por considerar nula la renuncia a la realización de un concurso de inserciones publicitarias en el año 2013.

 

En el primer trimestre de este año, han informado desde MDYC, el Gobierno ha gastado ya mas del 40 por ciento de la partida destinada a publicidad, mientras que en anualidades anteriores, en las mismas fechas, el gasto no superaba el 28 por ciento. Para el partido que dirige Fatima Hamed, este incremento tiene una clara relación con la salida a la luz pública del Caso Loma Colmenar.

 

De hecho, para MDYC, es este exceso de gasto el que ha debido dejar sin fondos la cuenta relativa a la publicidad institucional, por lo que más que reformular, el Ejecutivo está buscando de donde sacar los fondos para seguir pagando. Algo que no hubiera sucedido, han insistido, si existieran unos criterios claros y el Gobierno no tratara de encubrir su nefasta gestión de la publicidad, que ha premiado a quienes le alaban, señalan los localistas, costándole a los ceutíes ingentes cantidades de dinero.

MDYC denuncia que el Gobierno ha gastado el 40% del presupuesto de publicidad en el...