viernes. 29.03.2024


MDyC vuelve a afear la poca importancia que, a su juicio, se da a la política social en Ceuta. Una ciudad que retratan como “noqueada por la pobreza” por los muchos ciudadanos que viven en exclusión social, sin ninguna respuesta aceptable por parte del Gobierno de Vivas.

A un trimestre de finalizar el año, los localistas reiteran su denuncia pública de que los servicios sociales han sido “aniquilados”, dicen, convertidos en meros dispensadores de dinero por parte del Ejecutivo. Esto en el mejor de los casos, aseguran, porque las ayudas económicas, cuando se conceden, llegan tarde.

Algo que para el Movimiento por la Ciudadanía es fácilmente constatable con solo preguntar a alguna de las miles de personas beneficiaras del IMIS o el programa de Alojamiento Alternativo.

Así mismo denuncian que el 20 de septiembre ya no quedaba crédito en el Convenio suscrito con Cruz Roja para atender las necesidades básicas de las familias, por lo que razonan que las directrices políticas parecen ser, retrasar todo lo posible los trámites y gestiones.

MDyC presentará alegaciones para que se incrementen, tanto esta partida, como la del Ingreso Mínimo de Inserción Social y la del Programa de Alojamiento Alternativo, a punto de agotarse, según alertan los de Fatima Hamed.

MDyC denuncia que no queda crédito en el Convenio con Cruz Roja para atender a las...