viernes. 19.04.2024

MDyC impulsará planes de empleo adaptados a las necesidades de cada una de las barriadas de la ciudad si tras las elecciones del próximo 28 de mayo asume responsabilidades de gobierno. Así lo ha prometido este jueves en Los Rosales la candidata a la Presidencia de la Ciudad por la formación localista, Fátima Hamed.

El objetivo de estos planes de barriada es, según ha detallado Hamed, el de buscar vías para garantizar a las familias más desfavorecidas la posibilidad de acceder a algún tipo de ingreso estable. «Se trata de atender dentro de la población de cada barriada a las familias para que no haya ni una sola casa donde no entre ni un euro», ha explicado la candidata. Además, MDyC propone que los beneficiarios de estos cursos sean empleados en la barriada en el oficio para el cual hayan sido formados.

Hamed ha aprovechado su estancia en Los Rosales para poner la barriada como ejemplo de lo que a su juicio es el «abandono» al que están condenadas muchas zonas residenciales de la ciudad. «No solo se trata de que no haya infraestructuras básicas –en Los Rosales no hay parques ni con una asfaltado en condiciones - sino necesidades fundamentales para las familias como el empleo», critica la candidata.

MDyC dice que impulsará planes de empleo adaptados a las necesidades de cada barriada