viernes. 26.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado a la Consejería de Fomento que resuelva las ayudas al Alquiler General para el ejercicio 2021 del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

"La falta de empatía del Gobierno volvió a relucir, ya que parece ser que los responsables olvidaron que existen familias en las que la situación en la que se encuentran les imposibilita hacer frente al pago de alquiler de sus viviendas" ha afirmado la formación. 

 

En BOCCE de 9 de abril de 2021 se publicaba listado de más de un centenar de solicitantes que debían subsanar y/o completar documentación a los que se concedía plazo de 10 días hábiles para subsanar y/o completar documentación.

 

"Una vez más, los responsables debieron olvidar pasar de hoja el calendario, ponerse manos a la obra, cumplir con los plazos y resolver estas ayudas para que al fin se  ingresen las cantidades acumuladas a las familias beneficiarias, ya que les recordamos que prácticamente se agota el primer semestre" subraya el MDyC en un comunicado de prensa. 

 

Desde el MDyC, "nuestra mayor preocupación es la situación que viven estas familias todo ello causado por la negligencia de los que gobiernan y poco o nada les importa la vulnerabilidad a la que son abocadas cientos de familias".

 

Es por ello por lo que, desde el MDyC exigen que de manera urgente se resuelvan las ayudas solicitadas y que los beneficiarios puedan disponer de las mismas.

 

MDyC exige al Gobierno que "apresure la resolución de ayudas al alquiler de la vivienda"