viernes. 19.04.2024

Los datos sobre el desempleo facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad suponen, para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, una “mejora relativa” de los afiliados a la seguridad social en mayo. El MDyC ha afirmado que, mientras los afiliados en nuestra ciudad aumentan en 29 personas en este primer cuatrimestre, apenas un 0.0002%, en el total de España el incremento de afiliados es de un 2,47%; del mismo modo, las listas del desempleo descienden en España en este primeros cuatro meses casi un 5%, en Ceuta únicamente 22 personas salen de las listas en el mismo periodo, unos datos que, para el partido demuestran la impasividad del Gobierno de la Ciudad ante “el principal problema de Ceuta”, donde “ni existe política económica, ni se la espera”.

 

El MDyC ha afirmado que el Gobierno es “incapaz de atraer inversiones” y ha criticado “la falta de un proyecto económico, la inexistente planificación de inversiones, que solo se realizan pensando en las elecciones, la falta de apoyos a proyectos empresariales, el abandono a los comerciantes locales y el desinterés por la promoción del autoempleo”, como características del actual Gobierno.

 

Además, en nuestra ciudad, han añadido los localistas, “el dempleo tiene cara de mujer”. El paro en las mujeres se sitúa en un 58'93 por ciento, lo que supone un incremento del 1'47 por ciento en el último año.

 

Desde el MDyC también han hecho referencia a las prestaciones que, han afirmado, tienen “la cobertura más baja de España”, cubriendo al 33'53 por ciento de los desempleados, frente a la media española, que es del 54'41 por ciento. Además, han añadido, las prestaciones contributivas solo suponen el 54'41 por ciento, mientras que en el conjunto de España son del 38'62 por ciento.


Por ello, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía exige al nuevo Gobierno de España que “luche realmente contra el desempleo” con políticas que desarrollen la economía y fomenten inversiones que generen empleo, inversiones que, desde el partido, consideran necesarias para el futuro de los ceutíes.

MDyC exige al nuevo Gobierno políticas económicas que generen empleo