miércoles. 24.04.2024

El MDyC exige el cobro de 1'5 millones de euros a Defensa por el incendio de 2015

Justo una semana después del desolador incendio de García Aldave, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido a la Ciudad que exiga, a su vez, a Defensa el cobro de 1'5 millones de euros. Nos referimos al incendio que en el mismo lugar tuvo lugar en 2015, provocado entonces por unas maniobras militares. La indemnización ha sido cuantificada, dice el partido, por sentencia judicial.

Incendio de 2015 / Archivo
Incendio de 2015 / Archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado en un comunicado al Gobierno local "al cobro de 1,5 millones de euros al Ministerio de Defensa tras la sentencia firme condenatoria por el incendio forestal de 2015 en García Aldave. Un incendio, a consecuencia de ejercicios militares de tiro realizados con balas trazadoras efectuado por efectivos de La Legión asolando más de 30 hectáreas de nuestros montes con el grave perjuicio medioambiental que nos ha supuesto".

Para el partido  "es incomprensible que a día de hoy, el Ejecutivo del Sr Vivas no haya reclamado dicha cuantía al Ministerio de Defensa existiendo una sentencia condenatoria y un Decreto de firmeza de la misma desde febrero de este mismo año, tal y como hemos podido constatar. Desconocemos cuáles son las razones por las que el Sr Vivas no ha ordenado aún que se proceda al requerimiento del pago al Ministerio de Defensa,  por lo que al menos debería dar una explicación al respecto".

"Al igual que se exigen los pagos a cualquier ciudadano, al MDyC le resulta cuanto menos indignante  la parsimonia del Ejecutivo local ante la reclamación de la cantidad de 1,5millones de euros. Además, consideramos que esa cuantía debe ser utilizada para la repoblación de nuestros montes que han sido nuevamente víctimas de un gravísimo incendio", concluyen.

El MDyC exige el cobro de 1'5 millones de euros a Defensa por el incendio de 2015