viernes. 26.04.2024

MDyC ha realizado una visita a Poblado Legionario en la que ha entrevistado a varios vecinos para desmentir que la Ciudad se haya hecho cargo de los daños que el incendio declarado en un garaje ocasionó el pasado jueves a tres bloques de la barriada. Los localistas reiteran la denuncia sobre que el Gobierno municipal ha desatendido a los vecinos.

MDyC han difundido estos testimonios que ha recabado, denunciando los desperfectos en los edificios que ha causado el incendio y que afectan a los vecinos: "Estamos sin agua en la escalera, sin ascensor, el garaje inundado completamente: a ver si nos pueden echar una mano porque los vecinos no podemos abarcar esto", señala uno de ellos.

Insisten en su denuncia del sábado, en la que acusaban al Gobierno de "dejación de funciones" al haberse desentendido de la situación de los vecinos. Una situación que se resume en cortes del suministro de aguas por los daños a las tuberías, ausencia de electricidad en los portales y ascensores y vertidos de aguas fecales en el garaje.

La Ciudad salía la misma tarde de ayer a negar las acusaciones respondiendo que tanto la Consejería de Fomento como Emvicesa habían atendido a los vecinos

"Aquí no ha aparecido nadie responsable del Ejecutivo –insiste Hamed en el vídeo- Lo reiteramos por mucho que digan que los Bomberos han hecho un informe, pues sabemos que los Bomberos siempre hacen el informe que tienen que hacer, pero para solucionar el problema, aquí no ha venido nadie"

Además, han señalado que los vecinos han pedido presupuestos para intentar reparar ellos mismos estos desperfectos en los bloques -son pisos de protección oficial - pero que la cantidad necesaria está más allá del alcance de las familias que viven en la barriada.

Insisten, tanto MDyC como los vecinos, en que necesitan que la Ciudad se implique y actúe inmediatamente para resolver los problemas de los edificios.

MDyC insiste en denunciar la situación de Poblado Legionario apoyándose en el...