sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha remitido un comunicado de prensa en la jornada de este domingo en el que explica que no es la primera vez que trasladan cuestiones relacionadas con la barriada de la Almadraba al Pleno de la Asamblea. "En febrero del 2021 - han recordado - trasladábamos una propuesta para llevar a cabo una actuación integral en la zona que fue aprobada por unanimidad y que sin embargo, lejos de actuar para resolver las carencias y deficiencias de la misma, tanto los comerciantes como el vecindario se encuentran con más obstáculos que soluciones".

En este sentido, desde MDYC han señalado que han recibido "numerosas quejas del vecindario ante la preocupación por las repentinas actuaciones que se están ejecutando en la zona que de un día para otro han dejado a los usuarios del servicio de transporte del autobús sin línea así como el bloqueo de aquellos que se encuentran a pie de carretera, todo un despropósito".

Los localistas han lamentado que a pesar de tratarse de actuaciones por parte de Delegación del Gobierno, "ni esta ni la Ciudad se han puesto en contacto con los afectados para informarles y darles otras alternativas, desde nuestro grupo municipal creemos que deberían al menos coordinarse para mantenerles informados".

Desde MDYC han recordado que algo similar ocurría hace algunas semanas en la barriada de Benzú, siendo afectadas directamente las familias que viven al final de la misma. Para la formación localista "es inconcebible que coloquen sin previo aviso guardarraíles sin respetar el acceso a estas viviendas con el perjuicio que ello conlleva y sin previo aviso ni alternativa posible".

Por todas estas cuestiones, desde MDYC interpelarán en la próxima sesión plenaria para saber, entre otras cuestiones, cuál va a ser el futuro de los comercios y vecinos de la barriada de La Almadraba así como qué actuaciones se van a llevar a cabo a raíz de la obras que se están ejecutando en la barriada de Benzú para que lejos de perjudicar a las familias, tal y como está ocurriendo, suponga un beneficio para todos.

MDYC interpelará por las obras en la zona de la Almadraba y su repercusión en los...