miércoles. 17.07.2024
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha  denunciado, de nuevo,  que "Ceuta siga sin contar con rampa náutica pública de acceso un verano más". Todo ello, como consecuencia de la “nula voluntad política” para poner en marcha esta infraestructura tanto por parte del Ejecutivo local como de Delegación del Gobierno. 
Los localistas no entienden que ·Ceuta sea la única ciudad costera sin rampa náutica pública de acceso al mar. “Que aludan a que su instalación podría fomentar el narcotráfico o la migración irregular no es un argumento, es una excusa vergonzosa”, añaden.
La formación política señala que" en la ciudad autónoma hay numerosos usuarios de actividades acuáticas, tanto deportistas náuticos como aficionados a un paseo por el mar, que se ven obligados a pagar “precios prohibitivos” a las empresas privadas para poder acceder al agua con pequeñas embarcaciones".
Desde el MDyC recuerdan que se trata de "una reivindicación histórica” del partido localista por "la cantidad de veces que la han llevado a la sede plenaria, como propuesta y como interpelación. Hemos presentado un proyecto y sugerido hasta La Almadraba como un posible lugar para la instalación de la misma”, añaden desde la formación, reseñando "la importancia de contar con esta infraestructura en época estival, así como para fomentar el turismo". 

El MDyC lamenta que Ceuta sea la única ciudad costera sin rampa de acceso al mar