miércoles. 24.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido "explicaciones públicas e incluso exigido que se depuren responsabilidades respecto a la gestión que se ha venido realizando en relación al contrato del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta". Un contrato "adjudicado a la UTE Makerel Medioambiental y Lirola Servicios en enero de 2013 que tiene prevista la finalización de la prestación del servicio en febrero de 2023".
El contrato, "el más importante de Ceuta, que se presta por un precio de 167.638.557,68 € para atender la limpieza de la ciudad y que nunca ha sido bien gestionado por parte del ejecutivo como saben todos los ceutíes ni parece que vaya a tener una finalización marcada por el buen hacer político. Y es que, a la fecha en la que estamos, aún no se tienen noticias del nuevo pliego de condiciones para la licitación del nuevo contrato, lo que supone que nos encontramos ante un retraso por parte de la responsable del área de Hacienda que puede llegar a tener consecuencias tales como que la Ciudad deje de contar con una empresa que lleve a cabo la limpieza o, como acostumbra, a que se realice un servicio con un contrato caduco".
Lo "último que se sabe es que a través de ACEMSA, empresa de aguas municipales, se había realizado un encargo a una empresa externa a través de un contrato menor para la elaboración de los pliegos que debían estar más que realizados, aprobados y licitados a la fecha en la que nos encontramos ya que siempre se ha sabido que el contrato vigente finalizaba en febrero de 2023. Sin embargo, no parece que este asunto ocupe un lugar prioritario en la agenda del alcalde".
Para el Movimiento, "la gestión que viene realizando el Ejecutivo del Sr Vivas respecto a este contrato es cuanto menos opaca ya que la información o brilla por su ausencia o se dispensa a cuentagotas, lo que nos hace pensar que pueden estar ocultando a la opinión pública cuestiones importantes y retrasándolas con alguna espuria finalidad. Es por ello que consideramos que la responsable del área de Hacienda debe dar cuenta de cuáles han sido las gestiones realizadas hasta el momento y la situación en la que se encuentra el nuevo pliego de condiciones que debe salir a licitación a la mayor brevedad posible así como explicar a la opinión pública cuál será la gestión a encargar y realizar a fecha de vencimiento de contrato, febrero de 2023, justo tres meses antes de las próximas elecciones municipales".

El MDyC se pregunta sobre el funcionamiento del contrato de limpieza