miércoles. 24.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía  vuelve a poner de manifiesto "la pasividad del Ejecutivo" al que, dicen, "poco o mejor dicho nada" le importan las necesidades de los ceutíes, en este caso con las personas celíacas o con intolerancia al gluten.

El Movimiento ha comunicado que han recibido numerosas quejas por la gestión que se está llevando a cabo con las personas que padecen dicha patología, ya que no todos pueden hacer frente a los sobrecostes económicos de todos los alimentos que requieren las personas afectadas por dicha  enfermedad ,debido a que es mucho mayor que el del resto de personas, por lo que, para poder afrontar este sobrecoste debido a esta enfermedad las familias necesitan esta ayuda.

En 2017 el grupo municipal MDyC proponía la aprobación de una ayuda económica para que fuera destinada a familias en cuyo ámbito existiese uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten, la cual fue aprobada. "Asunto que no parece preocupar al Ejecutivo y a los responsables del área, quedando demostrado tal desinterés que durante el año 2022 ni siquiera se ha publicado convocatoria para tal fin,ocasionado así un gran perjuicio a estas familias" critican los localistas.

MDyC considera fundamental dar prioridad a un tema tan importante como es la salud y por tanto, que las familias con enfermos celíacos en su unidad familiar puedan afrontar con seguridad su alimentación.

Por ello el Movimiento trasladará una interpelación al ejecutivo para saber cuáles han sido los motivos por los que no ha sido convocada esta ayuda para enfermos celíacos o con intolerancia al gluten pese a existir consignación presupuestaria en el año 2022, así como preguntaran como piensa el ejecutivo enmendar esta "irresponsabilidad con las familias perjudicadas".

MDyC preguntará al Gobierno por qué no ha sido convocada la ayuda para celiacos