viernes. 02.12.2022
TRANSPORTE PÚBLICO

El MDyC presenta una serie de alegaciones para mejorar el servicio de autobuses

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado una serie de alegaciones en pos de "mejorar el servicio de autobuses", informan los localistas en un comunicado. Entre estas alegaciones, se encuentran el desarrollo de una APP, marquesinas o la posibilidad de recargar el bonobus en los kioskos.

Un autobus, a punto de salir de Victori Goñalons/ Archivo
Un autobus, a punto de salir de Victori Goñalons/ Archivo
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha registrado una serie de alegaciones en pro de mejorar el servicio de transporte público urbano, en este caso el de autobuses.
Para el partido "es importante que se lleve a cabo la modernización de la flota, y por ello hemos alegado para que se realice mediante un arrendamiento a medio y largo plazo de autobuses y minibuses con la particularidad de que ofrece una cláusula para una opción de compra al finalizar el contrato, el leasing. Esto supondría un ahorro para las arcas municipalesteniendo en cuenta que el coste estimado de cada autobús, asciende a 250.000 euros para los buses convencionales y de 350.000 para los híbridos".
Otra de la cuestiones "que entendemos desde el MDyC como prioritaria es la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobuses, tal y como venimos solicitando hasta ahora, así como la modernización de las ya instaladas que suponga una mejora en las condiciones de espera y refugio de los usuarios, de tal manera que estos puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas". 
Como punto tercero  "facilitar los medios para que los bonobuses puedan recargarse en el interior del propio autobús municipal y/o la instalación de cajeros en distintos puntos para la misma finalidad", además  de la creación de una APP que permita conocer la ocupación de la parada, el tiempo de llegada del autobús a la parada y otros datos útiles para mejorar el servicio al viajero. 
Para los localistas,  "la municipalización del servicio de autobuses debe suponer la mejora de condiciones tanto para la plantilla como para la ciudadanía como usuaria de dicho servicio".

El MDyC presenta una serie de alegaciones para mejorar el servicio de autobuses
Comentarios