miércoles. 24.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para declarar persona non grata al Presidente de Vox, Santiago Abascal.

 

El pasado mes de mayo el MDyC registró una enmienda de sustitución con la misma finalidad, sin embargo no fue aceptada por la Mesa de la Asamblea y por lo tanto no pudo debatirse.

 

"Por este motivo y porque nuestro grupo municipal considera primordial el bienestar de toda la ciudadanía sin distinción de credos, es por lo que presentará en el próximo pleno de este mes de junio una propuesta para declarar persona non grata a este individuo cuyo único objetivo desde que se fundó el partido ultraderechista ha sido provocar, crispar, incendiar y lo más grave: insultar a todas las personas que pacíficamente vivimos, convivimos o coexistimos, en general y a la población musulmana, más de la mitad de la población de Ceuta, en particular", afirma el partido localista en un comunicado. 

 

El señor Abascal, añade la formación, "fomenta e incita constantemente a la hostilidad, directa o indirectamente, además de lanzar soflamas que lesionan la dignidad de las personas a través de slogans con los que pretende sacar rédito político aun a costa de menospreciar a parte de la población española, cosa que hizo en sus visitas a nuestra ciudad. Y es que, una cosa es la crítica política y otra distinta, fomentar la animadversión concretamente hacia la población musulmana. La inclusión de ofensas en el discurso político es una falta absoluta de respeto a la democracia y a las instituciones que la representan, por eso consideramos necesario que nuestra ciudad se aleje y marque distancias con quienes sólo pretenden minar y destruir nuestro día a día", subraya MDyC. 

 

Desde el MDyC "esperamos que esta propuesta salga adelante con el apoyo de los grupos municipales demócratas que forman nuestra Asamblea para así plantar cara conjuntamente a quienes pretenden sembrar el odio en Ceuta". 

 

MDyC propondrá al Pleno de la Asamblea declarar persona non grata a Santiago Abascal