sábado. 20.04.2024
PLENO ORDINARIO

MDYC propondrá la creación de refugios climáticos y formación en esta materia

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha remitido un comunicado en la jornada de este domingo en el que ha explicado que propondrá en la próxima sesión plenaria el establecimiento de refugios climáticos en nuestra ciudad. Además, desde la formación localista se propone que se creen escuelas taller en materia medioambiental que permitan la inserción laboral en esta materia.

Fatima Hamed y Yussef Mebroud, diputados de MDYC / Laura Ortiz
Fatima Hamed y Yussef Mebroud, diputados de MDYC / Laura Ortiz

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha remitido este domingo un comunicado en el que ha puesto de manifiesto su preocupación respecto al cambio climático. Así, han señalado, "desde el Movimiento por la Dignidad y la ciudadanía somos conscientes de las consecuencias del gran cambio climático que estamos sufriendo, todos debemos contribuir de forma contundente al cambio climático, que tanto nos afecta y más aún cuando, en la actualidad a nivel internacional se ha tomado conciencia y es uno de los temas principales de las agendas de los gobiernos a nivel mundial y se destinan millones de euros a gestionar medidas sostenibles, las cuales no vemos reflejadas aún en nuestra ciudad".

De hecho, han señalado, "centrándonos en Ceuta  aún no existe un Plan que impulse una red de refugios climáticos, siendo esta una iniciativa que surge a voluntad de los distintos municipios por lo que nuestro grupo municipal, en nuestra condición de partido localista queremos trasladar esta propuesta centrada en el ámbito local por el bienestar de la ciudadanía".

Con esta iniciativa, han explicado, "queremos contribuir de forma contundente a reducir el cambio climático, a la sequía y a la desertificación del suelo, así mismo consideramos que esta iniciativa puede ser una herramienta para llevar a cabo acciones formativas enfocadas a sensibilizar e implicar a toda la ciudadanía en materia medioambiental".

Este es el motivo, han señalado, por el que llevarán a la sesión plenaria ordinaria de esta semana la creación de una red de espacios llamados “Refugios Climáticos” que coincidan con zonas verdes arboladas en las distintas barriadas, así como la creación de cursos y/o escuelas taller específicos de carácter medioambiental, con la presencia de personas becadas, que permitan no solo formar a estas personas, sino también contribuir a su inserción laboral a través de esta vía.

MDYC propondrá la creación de refugios climáticos y formación en esta materia