lunes. 03.10.2022

El MDyC propondrá la implantación en Ceuta de una Unidad de Protonterapia

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha anunciado que elevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para implantar en nuestra ciudad una unidad de protonterapia, una avanzada técnica para luchar contra el cáncer a falta de unidad de radioterapia.

Unidad de protonterapia
Unidad de protonterapia

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía planteará al próximo Pleno de la Asamblea una interpelación para "conociendo de la implantación de la Protonterapia, una tecnología sanitaria de última generación muy eficaz en la lucha contra el cáncer, interpelaremos en el próximo pleno para conocer si el Ejecutivo local se ha interesado por esta nueva tecnología en materia sanitaria así como para conocer larespuesta obtenida por parte del Ministerio, al mismo tiempo que insistiremos en que en coordinación con INGESA realicen las gestiones necesarias para que nuestra ciudad pueda formar parte de plan de Protonterapia".

En un comunicado, la formación explica que no será "la primera vez que desde el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía (MDyC) llevemos a Pleno temas relacionados con las carencias en cuestiones sanitarias en nuestra ciudad. De hecho, una de nuestras reivindicaciones históricas ha sido y será la de la Clínica de radioterapia ya que consideramos que debido a la situación geográfica en la que nos encontramos,es muy necesaria la dotación en las instalaciones de nuestro Hospital Universitario (ya que la iniciativa privada no ha prosperado) de dicha unidad que supondría un gran alivio para aquellas personas que deben desplazarse desde Ceuta a la península para recibir sus tratamientos de Radioterapia".

"Por desgracia, tanto el PP como el PSOE se negaron a crear una partida presupuestaria este año para la construcción de una clínica de Radioterapia. Considerando que nuestra ciudad no puede permanecer pasiva ante el sufrimiento de las personas que se enfrentan al cáncer", concluyen,

El MDyC propondrá la implantación en Ceuta de una Unidad de Protonterapia
Comentarios