sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha explicado, en la mañana de este sábado y mediante comunicado de prensa, los motivos por los que ha elegido a la Agrupación Deportiva Ceuta como uno de los destinatarios de la Medalla de la Autonomía. Según los localistas, el partido " ha abogado siempre por fomentar la práctica deportiva en cualquiera de sus disciplinas así como facilitar el acceso a las mismas, tal y como hemos trasladado durante toda la legislatura en sede plenaria. Por ello consideramos esta candidatura una forma de reconocer los valores del deporte".

En el caso del representante ceutí en Primera RFEF "proponemos a la Medalla de la Autonomía a la AD Ceuta por fomentar los valores de la convivencia y el respeto a través del deporte y por exportar el nombre de Ceuta a todos los rincones del país" recordando que "la Medalla de la Autonomía es una de las distinciones honoríficas de la Ciudad de Ceuta, condecoración para agradecer y dar público reconocimiento por acción, servicio o mérito en beneficio de los ciudadanos y de la Ciudad de Ceuta"

De este modo, la A.D. Ceuta se une a otros clubes o deportistas ceutíes que han obtenido el máximo reconocimiento de la Ciudad Autónoma, en forma de medalla, desde que la Ciudad Autónoma celebra el Día de la Autonomía. Una fecha instaurada, recordemos, en 1998..

El MDyC propuso al Ceuta "para reconocer los valores del deporte"