jueves. 28.03.2024

El diputado de MDYC, Yusef Mebroud, ha interpelado este martes al Gobierno sobre las actuaciones aprobadas hace dos años en sesión plenaria para mejorar la barriada de la Almadraba. Unas actuaciones que, según MDYC, no solo no se han desarrollado si no que, además, los vecinos se han visto afectados por las que está llevando a cabo la Delegación del Gobierno en la N-352, donde ha ubicado unos paneles de hormigón que entorpecen el acceso a la zona y han obligado a la supresión de la parada del autobús y el desplazamiento de los contenedores de basura.

Los localistas se han preguntado si las actuaciones han estado coordinadas entre las dos administraciones y han lamentado que no se haya avisado a los vecinos, especialmente cuando les afectan de lleno. Así, para MDYC, “el Gobierno no puede ponerse de perfil porque afecta de manera directa a la calidad de vida de la gente”.

El encargado de dar respuesta ha sido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien ha recordado que las competencias de la actuación en la carretera son de la Demarcación de Carreteras del Estado que está llevando a cabo las labores de conservación y mantenimiento así como acondicionando la zona de cara a ejecutar, en un futuro, la segunda fase del vial Puerto-Frontera. Unas actuaciones que han obligado a esa retirada de la parada del autobús que ya se trabaja para volver a ubicar en la barriada, en una zona en la que no interfiera con las actuaciones que se están desarrollando.

Respecto a la mejora de la barriada, Ramírez ha señalado que sí se ha trabajado en el proyecto en el interior de la barriada que se va a ejecutar de tal forma que no requiera el proceso complejo de autorización por parte de carreteras, competente en la zona, con el fin de urbanizar algunas partes de la barriada, acabando, por ejemplo con las discontinuidades en el acerado.

MDYC reclama atención a la Almadraba: que vuelva a instalarse la parada de autobús y se...