sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a exigir  "que se construyan viviendas en nuestra ciudad, como venimos reclamando desde la legislatura pasada. Una construcción que lleva anunciando el Ejecutivo del Sr Vivas a bombo y platillo pero que queda en una promesa más de las muchas e incumplidas", denuncia la formación en un comunicado
Desde el partido "y ante la desidia en cuestiones tan importantes como la necesidad de vivienda en nuestra ciudad, ya que pese a presentar enmiendas todos los años a los presupuestos de la ciudad para que se incluyeran partidas presupuestarias para construir vivienda, también presentamos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 porque estos tampoco reflejaban las dotaciones económicas necesarias para atender a las necesidades reales de Ceuta en materia de vivienda".

El MDyC recuerda que "en lo que va de legislatura el Gobierno de la Nación tampoco ha construido ni una sola vivienda en Ceuta.  A esto, hay que sumarle que el vanagloriado Plan Estratégico sólo contempla la liberación de suelo anunciada hace lustros y que tampoco vemos cumplida".
Para el Movimiento "el anuncio, tanto en el debate inicial de aprobación de presupuestos por la responsable de Hacienda, como en el Pleno de ayer por parte del responsable del área de Fomento, de la futura construcción de 200 viviendas es cuanto menos ridículo y una burla a los ceutíes". 
"El Ejecutivo del Sr Vivas con el beneplácito del Partido Socialista habla de 200 viviendas a proyectar, y teniendo en cuenta que existe una lista de alrededor de 6000 personas que necesitan vivienda en Ceuta, incluso si realmente llegaran esos proyectos a licitarse y a ejecutarse antes de final de legislatura, lo cual es prácticamente imposible, ni aún así, esa construcción sería algo simbólico en comparación con la necesidad de demanda real que tenemos en nuestra ciudad", insisten.
Además "han anunciado entre ellas esas 90 viviendas que se iban a construir por parte del Estado en Loma Colmenar y quedaron en nada después de no hacerse cargo de la obra para la construcción de las mismas ninguna empresa constructora: un engaño más. Desde el Movimiento exigimos tanto al ejecutivo del Sr. Vivas como al Gobierno de la Nación, a través de sus representantes en Ceuta, que dejen de prometer y engañar a los ceutíes y se pongan a ejecutar los anuncios que llevan haciendo desde hace años en cuanto a construcción de vivienda".

El MDyC reclama a PSOE y PP la construcción de viviendas