martes. 07.02.2023
PRÍNCIPE

MDYC reclama el retorno de las clases de apoyo al Polifuncional y mejoras en la Biblioteca

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha reclamado al Gobierno que vuelvan a ponerse en marcha las clases particulares que se impartían en el Polifuncional del Príncipe, suspendidas desde el inicio de la pandemia. Además ha reclamado que se realicen mejoras en la biblioteca de esta infraestructura, que cuenta hasta con agujeros de bala en las ventanas.
Fatima Hamed durante la sesión plenaria / Javier Sakona
Fatima Hamed durante la sesión plenaria / Javier Sakona

La portavoz del MDYC, Fatima Hamed, ha reclamado este martes que se vuelvan a poner en marcha las clases de apoyo que se impartían para los niños de la barriada en el Polifuncional Mustafa Mizzian. Unas clases, ha explicado Hamed, que se suspendieron al inicio de la pandemia y que no se han retomado, pese a ser muy necesarias en la zona.

Igualmente, la diputada localista ha reclamado que se realicen mejoras en la Biblioteca de esta infraestructura, cuyos recursos informáticos están absolutamente obsoletos, ha asegurado, y que cuenta incluso con agujeros de bala en una de las ventanas.

La encargada de dar respuesta ha sido la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, que ha explicado que si esas clases particulares no se han retomado es a causa de que hay otros programas que están cubriendo esas necesidades, como el programa Educando, así como el desarrollado por Cruz Blanca durante el verano o el que opera el Ministerio de Educación en la sede del centro escolar de la barriada.

Unas explicaciones que no han servido a la diputada de MDYC que ha acusado a la consejera de no visitar el Príncipe y que ha vuelto a exigir explicaciones sobre la Biblioteca.

La consejera ha sido clara a la hora de, irónicamente, señalar que “la gestión no será perfecta hasta que la haga usted” y acusando a Fatima Hamed de creerse la “política del pueblo”, subrayando que está ya inmersa en la campaña electoral. Respecto a la Biblioteca ha explicado que ya hay un plan de mejora y modernización de la misma.

MDYC reclama el retorno de las clases de apoyo al Polifuncional y mejoras en la Biblioteca
Comentarios