viernes. 19.04.2024

MDyC recuerda el compromiso de Defensa la reforestación del monte de la Tortuga

El representante del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en el programa Gran vía, ha manifestado la sorpresa de su formación al tener noticias de que Obimasa está buscando financiación para la reforestación del Monte de la Tortuga, incendiado en octubre de 2015 tras unas prácticas de tiro. Los localistas recuerdan que la Comandancia General se comprometió a restaurar el monte, una vez que la naturaleza lo permitiera, y el presidente Vivas a su vez aseguró que estaría pendiente de reclamar esta actuación.

 

MDyD consideran que debería ser Defensa y no Obimasa, quien debería realizar la reforestación del monte de la Tortuga, una vez sea posible por la recuperación de la naturaleza, tras el incendio de octubre de 2015, habida cuenta de que fueron unas prácticas de tiro militares las que lo causaron y del compromiso de la Comandancia General.

La formación Localista tira de hemeroteca para recordar las declaraciones inmediatamente posteriores al incendio por parte de Comandancia y del Gobierno Local sobre los compromisos para su reforestación.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía considera que no debe ser Obimasa quien se preocupe de la reforestación del Monte de la Tortuga sino que debería ser el Ministerio de Defensa quien realizase esta actuación, aunque de momento, dicen, no se ha pronunciado al respecto.

El Incendio del Monte de la Tortuga del 5 de octubre de 2015 afectó a 30 hectáreas de un Espacio Natural Protegido de “alto valor ecológico”, y cuya causa fue un ejercicio de tiro con balas trazadoras.

MDyC recuerda el compromiso de Defensa la reforestación del monte de la Tortuga