jueves. 28.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha recordado que, en varias ocasiones, ha denunciado las deficiencias tanto del cementerio de Sidi Embarek como el de Santa Catalina, "deficiencias que no han sido subsanadas en su totalidad a día de hoy".

El Movimiento ciudadano ha señalado que han podido conocer de primera mano las deficiencias que presenta, el cementerio musulmán en concreto, que deben ser solventadas a la mayor brevedad.

Apuntan que "teniendo en cuenta el horario de invierno es necesario dotar de luminarias las zonas más críticas que carecen de las mismas", igualmente, MDyC ha expresado no entender "por qué no existe un contrato de mantenimiento para los paneles solares de las luminarias que se colocaron en la nueva zona de ampliación que afecta al buen funcionamiento de las mismas".

Añaden que, "otra de las cuestiones importantes es la necesidad de ampliar el espacio para los enterramientos", y subrayan que, "a fecha de hoy la previsión del espacio existente es de un año por lo que deberían ponerse en marcha los mecanismos por parte de la Administración para gestionar un nuevo proyecto de ampliación del cementerio musulmán sin necesidad de adjudicaciones de urgencia como acostumbra el Ejecutivo del Sr Vivas".

Finalmente, denuncian que "la falta de personal es también otra de las carencias, la plantilla debe ampliarse en tanto en cuanto el cementerio ha multiplicado su espacio así como la previsión de futuras ampliaciones".

Por ello, el Movimiento, espera que se solventen lo antes posibles todas las cuestiones planteadas sin descartar la posibilidad de dar traslado en las próximas sesiones plenarias.

MDyC reitera su denuncia de deficiencias en los cementerios de Sidi Embarek y Santa...