jueves. 28.03.2024

Para MDyC, los datos de desempleo y la afiliación a la Seguridad Social  vuelven a mostrar una vez más la inexistencia de una política económica que genere empleo en la Ciudad, siendo solo los planes de empleo los únicos que hacen descender las listas del SPPE.

 

Los localistas han criticado que desde su llegada a la Asamblea han solicitado que sirvan para aumentar la empleabilidad, en lugar de cubrir las deficiencias de las plantillas de la administración o incumplir el contrato de limpieza viaria.

 

MDyC ha señalado que el incremento del número de desempleados en este mes de enero es el mayor de los últimos cuatro años y el número de afiliados a la Seguridad Social cae a pesar de la regularización de las empleadas del hogar. Una reducción en la afiliación de 182 personas siendo el único régimen que se incrementa.

 

La formación ciudadana considera que la realidad sigue mostrando que no se genera empleo, y el que se crea es básicamente temporal, y los autónomos y PYMES de la ciudad, ante el olvido del Gobierno, empiezan a ser una especie en peligro de extinción.

 

MDyC insiste en su reivindicación de la necesidad de un nuevo modelo económico que genere empleo estable y de calidad, un modelo de desarrollo que potencie sectores como el tecnológico. Dinamizar el comercio en lugar de insistir en un Observatorio del Comercio para perder el tiempo,  apoyar al sector hostelero, y sobre todo apostar por la formación de los desempleados,  pueden suponer a juicio de los localistas la generación de riqueza y por lo tanto de puestos de trabajo.

 

La formación ha puesto el foco en que la prestaciones siguen siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 38,11% de los desempleados, frente a la media española de 55,86%. Todavía existen 6.934 personas sin ningún tipo de prestación.

 

Para el MDyC existen políticas que pueden potenciar la economía, que pueden crear empleo, que pueden dar un impulso y cambiar la situación en las que ha sumido a Ceuta este Gobierno. “"Sólo hay que creer en nuestro pueblo y ponerse a trabajar” apostilla MDyC

MDyC señala que los datos del desempleo vuelven a mostrar la falta de una política...