viernes. 29.03.2024

La encargada de defender la postura de MDYC respecto a los Presupuestos ha sido su portavoz, Fatima Hamed, que ha comenzado dando por sentado el afán electoralista del documento en base a cuestiones como el incremento en 600.000 euros de las subvenciones.

 

Además, la portavoz de la formación localista ha puesto sobre la mesa como la mayor parte de la inversión pública se está desarrollando a través de TRAGSA, recriminando al Ejecutivo que no se haya generado empleo en la ciudad y que el que se ha generado, a través de empresas de fuera, sea absolutamente precario.

 

Hamed no entiende que el Gobierno pretenda sacar pecho sobre lo bien que lo hace cuando la realidad, bajo su punto de vista, es que la inacción y la desidia han llevado a Ceuta hasta el punto en que se encuentra.

 

La portavoz de MDYC ha lamentado, además, que los Presupuestos no recojan medidas para la creación de nueva vivienda, cuando desde el inicio de la legislatura se le lleva advirtiendo de esa necesidad, al igual que ha recriminado al Ejecutivo su “inexistente política” en materia de desarrollo económico y creación de empleo.

 

Finalmente, Fatima Hamed ha acusado a las diferentes Consejerías de copiar y pegar sus memorias para el documento presupuestario, repitiendo año tras año las mismas medidas, y ha acusado al área de Deportes de ser discriminatoria con las mujeres.

 

Para MDYC, el Gobierno carece de compromiso con Ceuta y los ceutíes y ha recordado que su deber es saber invertir para que la ciudad se convierta en una fuente de riqueza.

MDYC: “su máxima es que como vienen las elecciones hay que subir las subvenciones”