TRANSPORTE

La mejora de las conexiones con la península, gran objetivo del nuevo delegado del Gobierno

Apenas lleva unos días en el cargo pero el delegado del Gobierno, Rafael García, ya se ha marcado uno de los grandes objetivos para el tiempo que permanezca en el cargo: mejorar las conexiones de Ceuta con la península.

Hace apenas una semana de que tomó posesión pero el delegado del Gobierno ha querido mantener este jueves su primer encuentro con los medios. Lo ha hecho un un desayuno de trabajo tras el que se ha sometido a las preguntas de los periodistas presentes en la cita y la primera era prácticamente inevitable: cuáles han sido sus primeras impresiones y qué objetivos se marca para el año que queda de legislatura.

Rafael García ha insistido en lo que ya dijera en su toma de posesión, que está muy contento, con mucha ilusión y “con muchas ganas de trabajar para Ceuta y los ceutíes”. Así, en estos primeros días, ha explicado, ha estado realizando visitas a los diferentes centros de trabajo de la administración general del Estado en nuestra ciudad para tomarle el pulso a la misma.

Entre los principales objetivos que se marca para este breve periodo, recuerden que está previsto que las elecciones generales se celebren a finales del año que viene, se encuentra la mejora de las conexiones de Ceuta con la península, tanto por vía marítima como por vía aérea. Si bien el delegado del Gobierno no ha entrado en detalles sobre cómo piensa poner en marcha esta mejora, sí que ha explicado que se encuentra trabajando para tratar de contar con mejor frecuencia. Así, ha explicado, se evitarían situaciones como que salgan dos barcos con apenas media hora de diferencia y luego haya periodos de hasta 3 horas en los que no sale ninguno.

Respecto a la propuesta del presidente de la Ciudad, que el pasado martes señalaba como objetivo establecer el mismo precio para residentes que para no residentes, el delegado del Gobierno no la ve factible en este momento, si bien ha recordado que la propia Ciudad Autónoma ha establecido contratos en los últimos años que han permitido abaratar el precio del transporte marítimo para quienes no residen en nuestra ciudad.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan intensamente

Otro de los asuntos por el que se ha interpelado al nuevo delegado del Gobierno es el de la seguridad en un año especialmente duro ante los asesinatos que se han registrado en Ceuta y las consecuencias violentas de los mismos. A este respecto García ha subrayado que “lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero” ante el trabajo ingente que se está desarrollando por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Un trabajo ingente, ha explicado, que cuenta con todo su respaldo.