jueves. 18.07.2024

El diputado socialista Melchor León cargó esta mañana contra su ex compañero de partido, el también miembro de la Asamblea Navil Rahal, expulsado del PSOE semanas atrás por saltarse la disciplina de voto dando su apoyo al Gobierno del PP. Lo hizo después de que este asegurara que algún día se sabría la verdad sobre su salida de la formación.

"Lo que pasó está claro", dijo León, que defendió la aplicación de los estatutos para expulsarle tanto a él como a Fidda Mustafa. De Rahal, subrayó, "es más del PP que los propios del PP con sus alabanzas al señor Vivas".

Afeó también que votara a favor de una modificación de crédito en la que el Ejecutivo no necesitaba de su apoyo y le animó a entregar el acta de diputado: "Se lo he dicho a él y lo digo ahora. Los ciudadanos no votan al señor Rahal, votan al PSOE, a la lista. Si quiere trabajar por los ciudadanos que se presente individualmente".

Posibles irregularidades en Acemsa

Durante su comparecencia en la playa de La Ribera, preguntado por la aprobación de las cuentas de Acemsa, solo con los votos a favor de PP y MDyC, el representante socialista fue tajante. Su voto en contra -como los de Vox y Ceuta Ya!- obedecen al elevado número de contratos menores otorgado por la empresa pública durante 2023, por valor de diez millones de euros: "Estamos en contra de como se está gestionando, el Gobierno nos coarta el acceso a la información", denunció León.

Su formación ha solicitado por registro que se le permita ver los 233 contratos menores por tener "serias dudas" sobre ellos. Sin embargo, aún no se les ha autorizado: "Cuando no se nos entrega la información nos da la sensación que el Gobierno nos quiere ocultar algo".

Para León y sus compañeros "Acemsa es una de las sociedades que peor se ha gestionado" y para muestra "los ochocientos mil euros de pérdidas". "El dinero del pueblo es de todos los ciudadanos, no de uno", concluyó afeando la labor del gerente de la entidad pública.

 

Melchor León (PSOE): "Rahal ha demostrado ser más del PP que los propios del PP"