viernes. 19.04.2024

VOX ha pedido en el Senado que se remita a la Cámara, en el plazo de tres meses, un informe sobre el grado de implantación de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en cada una de las capitales de provincia de España. También que se detallen las medidas previstas durante el año en curso para completar su despliegue y reforzar su plena operatividad en todo el territorio nacional. 

El objetivo es que no se produzca “ni un sólo vacío en seguridad” en un momento en el que está creciendo la violencia callejera y así lo ha explicado la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo. Ella ha sido la encargada de defender esta propuesta que se presentaba como enmienda a la moción del PP para instar al Gobierno a la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo y a la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la misma. 

Merelo pedía que se dotara esta iniciativa de “proyección nacional” para que se traduzca “en la ejecución de medidas” y “en aras de comprobar el grado de compromiso del Ejecutivo”. Sin embargo, el PP ha rechazado la enmienda para ver cómo después el resto de grupos del Senado tumbaban la propuesta. 

La senadora de VOX por Ceuta ha advertido de que “ahora mismo España no se puede permitir ni un solo vacío en seguridad debido al contexto actual de violencia callejera y de inseguridad ciudadana en el que nos encontramos”. “Los episodios de violencia callejera no son casos aislados, sino que cada vez son más frecuentes”, ha apuntado Merelo, que ha lamentado que los populares no aceptaran la enmienda. 

Merelo advierte en el Senado del incremento de la violencia callejera