sábado. 20.04.2024

“Qué ironía que Bildu se preocupe por una crisis humanitaria de inmigrantes ilegales pero nunca haya venido aquí a hablar de las masacres cometidas por sus amigos etarras”. Así ha contestado la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, a la moción de EH Bildu  para instar al Gobierno que actúe ante la situación de crisis humanitaria que se está viviendo en la frontera entre Irún (Gipuzkoa) y Hendaya.

Una propuesta que, ha advertido Merelo, no pretende más que “deshacerse de un problema y trasladarlo a Francia”. Pero, ha recordado, “la inmigración ilegal nos afecta a todos”. Por ello, ha reclamado, “los inmigrantes deben ser expulsados, pero no hacia el norte de Europa, sino a sus países de origen”.

La senadora ha denunciado cómo “los vecinos de Hendaya e Irún están sufriendo la inseguridad que siempre va aparejada a este fenómeno migratorio: ya sea motivada por reyertas callejeras, por violaciones, por acoso o por las mafias que trafican con las vidas de los inmigrantes”. Y, ante esto, ha reprochado a EH Bildu que su propuesta sea “escurrir el bulto” para “pasárselo a los franceses”. 

Merelo ha subrayado que esta es una muestra más de que “la política de puertas abiertas es un fracaso” que “ha convertido en un drama la vida de millones de personas que vinieron engañadas por el efecto llamada de sus medidas cobardes”. Además, ha recordado que sólo VOX lo denuncia porque “el resto de partidos no se atreven” al ser “cómplices y responsables de la situación”. 

“Las medidas ya las saben, porque son obvias y se las hemos dicho muchas veces, pero se las recordaremos las veces que sean necesarias”, ha manifestado Merelo, que a continuación ha enumerado las propuestas que ha hecho VOX para frenar la inmigración ilegal. En primer lugar, la senadora ha hablado de la construcción de muros infranqueables en Ceuta y Melilla. 

Además, Merelo ha reclamado que se dote de recursos necesarios a Policía y Guardia Civil; que se persiga a oenegés y mafias cómplices del tráfico de personas; que el Ejército y la Armada protejan y vigilen las zonas fronterizas, tanto terrestres como marítimas; y la devolución de todos los inmigrantes de asilo. Por último ha exigido que acaben las políticas de efecto llamada.

Merelo insiste en reclamar la construcción de muros en Ceuta y Melilla