domingo. 27.11.2022
EJÉRCITO

Los militares recibirán un pago extraordinario de 660 euros el próximo mes

Los militares recibirán el próximo mes un pago extraordinario de 660 euros, con el concepto de "pago único incentivo". Este pago se sumará, además, al 1'5% a pagar a todos los empleados públicos en concepto de atrasos.

Margarita Robles, ministra de Defensa, el pasado jueves en Regulares
Margarita Robles, ministra de Defensa, el pasado jueves en Regulares

El Ministerio de Defensa ha aprobado un pago extraordinario de 660 euros a los miembros de las Fuerzas Armadas el próximo mes, con la nómina de noviembre. Ello, además de los atrasos por  la subida del 1,5% aprobada por el Gobierno para todos los funcionarios públicos.

Así lo publican medios como Europa Press o El Confidencial Digital. Se trata de una decisión adoptada en las últimas horas por el Ministerio de Defensa, y que figurará en la nómina de los militares con el concepto de "Pago único incentivo".

Sin embargo, y según recogen las citadas fuentes, esto no deja precisamente satisfechos a plataformas de militares. Estos reivindican que los militares tengan un sueldo "digno durante todo el año, y no de manera puntual, y sujetos a la magnanimidad del gobernante de turno".

Además, "los miembros de las Fuerzas Armadas siguen siendo los empleados peor pagados" del colectivo de funcionarios o empleados públicos, recuerdan colectivos como ATME, que habla de "electoralismo" en la medida.

Los militares recibirán un pago extraordinario de 660 euros el próximo mes
Comentarios