martes. 16.04.2024

La última víctima de la violenacia intrafamiliar se ha producido en Sigüeiro, cerca de Santiago de Compostela, aunque pertenece la provincia de A Coruña,  cuando un hombre se presentó ensangrentado en el juzgado para informar de que había matado a su hermano Emilio tras herirlo con un cuchillo en el cuello. 

El autor declaró que le había cortado el cuello y que estaban ebrios. La Guardia Civil se personó en el lugar y acudió con él a su domicilio, en el número 26 de la rúa de O Portiño. Cuando llegaron al piso, que habitaba desde hace varios años, vieron el cuerpo sin vida de otro hombre con heridas de arma blanca.

La ciudad de Ceuta ha querido guardar un minuto de silencio como condena y repulsa por esta víctima, la cuarta desde julio, de la violencia intrafamiliar.

 

Sin embargo, los minutos de silencio por las víctimas de violencia de género, han dejado de convocarse. En el mismo periodo - julio a septiembre - que se han convocado en cuatro ocasiones, han sido presuntamente asesinadas por sus parejas entre 6 u 8 mujeres, dependiendo de la oficialidad de las estadísticas, sin que haya habido convocatoria de minuto de silencio.

Minuto de silencio como condena y repulsa por la última víctima de la violencia...