jueves. 28.03.2024
PLENO

Miranda acepta una propuesta del PSOE para modificar el reglamento del Carnet Joven

La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha admitido una propuesta del PSOE para modificar el reglamento del Carnet Joven. Un reglamento que, en palabras de Samia Maimón (PSOE), está antiguo, ya que data de 1997. La consejera lo admitió, abriendo la puerta para que los jóvenes tengan la posibilidad de realizar un único pago durante los tiempos de vigencia del carnet, es decir, hasta la treintena de años.
Samia Maimón, diputada del PSOE/ Foto: Sakona
Samia Maimón, diputada del PSOE/ Foto: Sakona

El reglamento del Carnet Joven podría sufrir sustanciales modificaciones. Al menos, así lo admitió la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, durante una interpelación de la diputada socialista Samia Maimón. El reglamento data de 1997, y entre otras cosas, obliga a pagar anualmente tres euros a los beneficiarios del carnet, además de a entregar cada año una fotografía de carnet distinto.

La parlamentaria socialista propuso que el carnet tenga una única vigencia, con el límite de 31 años de edad, y que se puede realizar un único pago, tal y como ocurre en distintas autonomías. En su turno de intervención, la consejera admitió la 'bondad' de esa propuesta.

Miranda señaló que "es una buena propuesta", y mostró su disposición a "extender la vigencia del carnet desde los doce hasta los treinta años". Actualmente, la edad mínima está establecida en  los catorce años.

En cuanto a los precios, y tomando como referencia los precios de las distintas autonomías, estos oscilarían entre los 6 y 10 euros, y sería un único pago hasta los 30 años de edad, concluyó la consejera.

Miranda acepta una propuesta del PSOE para modificar el reglamento del Carnet Joven