viernes. 29.03.2024

Tras la publicación este miércoles del sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, por la no ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo, la acusación particular ha decidido contraatacar no solo presentando un recurso ante las instancias judiciales pertinentes, sino también remitiendo un escrito al presidente de la Ciudad en el que pone en duda la forma en que se ha contratado el asesoramiento jurídico externo de AMGEVICESA, empresa dependiente también de Hachuel.

 

Las dudas le surgen a Tarek Mizzian, líder del PDSC, tras conocer que dicho asesoramiento jurídico externo ha sido adjudicado al mismo letrado que defiende al consejero en la causa que ha sido sobreseída. Y señala varios argumentos que, bajo su punto de vista, refuerzan su sospecha, de un lado la baja del contrato que salió a licitación por cerca de 6.000 euros, ofreciendo el abogado de Hachuel un precio de 3.000, y de otro el hecho de que dicho contrato se licitara en agosto con menos de 5 días para presentarse al mismo. Además, Mizzian ha asegurado que en pleno, interpelado por MDYC sobre quien pagaba los honorarios jurídicos por la causa abierta contra el consejero, este respondió que tenía buenos amigos y que no le estaban cobrando la defensa en este caso.

 

Todos estos hechos han llevado al líder del PDSC y acusación particular a preguntarse si presuntamente se han adjudicado estos contratos menores de asesoramiento jurídico externo en la sociedad AMGEVICESA de forma irregular mediante el tráfico de influencias. Unas dudas que le ha transmitido al presidente de la Ciudad mediante un escrito.

Mizzian siembra la duda sobre los contratos de asesoramiento jurídico de AMGEVICESA