jueves. 28.03.2024

Mohamed Alí insiste en que el Día de Ceuta debería conmemorar algo “que una a todos”

Un año más, como ya es habitual, Caballas no acudirá al acto de conmemoración del Día de la Autonomía que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde de este sábado. Su portavoz, Mohamed Alí, ha vuelto a insistir a través de su perfil de Facebook en que el Día de Ceuta debería celebrarse coincidiendo con la fecha en la la población de la ciudad decidió ser española y no conmemorando la aniquilación de la población autóctona por parte de los portugueses.

Un año más, los cuatro representantes de Caballas en la Asamblea no estarán presentes en el acto organizado para conmemorar el Día de Ceuta y que tendrá lugar a las ocho y media de esta tarde en el Auditorio del Revellín.

 

Hace apenas unas horas, el portavoz de los localistas volvía a insistir en uno de los motivos para esta ausencia y recordaba la propuesta que realizaba su formación durante esta misma legislatura para promover un cambio en la fecha de celebración del Día de la Ciudad. Mohamed Alí se expresaba a través de la red social Facebook en la que manifestaba que se siente ceutí y ama a su ciudad pero que se niega a “celebrar como Día de Ceuta la aniquilación de su población autóctona por parte de los portugueses”. En la misma publicación, el portavoz de Caballas insistía en su propuesta de cambio de fecha asegurando que prefiere celebrar algo que una a todos “como, por ejemplo, el día en que los ceutíes decidieron ser españoles”, el 13 de febrero.

Mohamed Alí insiste en que el Día de Ceuta debería conmemorar algo “que una a todos”