miércoles. 24.04.2024

Mohamed Mustafa ha vuelto a poner encima de la mesa la aplicación de la Transitoria V de la Constitución Española. Para los localistas, este es una reivindicación histórica de todo el pueblo de Ceuta, pero que, extrañamente, todos los partidos “han olvidado” con el tiempo. Una propuesta que Ceuta Ya! Promete llevar a cabo. Ceuta tiene que ser Comunidad Autónoma, los ceutíes tienen derecho a ser españoles de primera”, ha señalado el candidato a la presidencia para añadir que “desde nuestra formación no vamos a renunciar a ser Comunidad Autónoma”. 

También se ha referido Mohamed Mustafa a la situación actual del Tarajal y de la frontera entre España y Marruecos. Para Ceuta Ya! “esto tiene que ser un acicate para el progreso de Ceuta y para ello proponemos un tratado de buena vecindad con el país vecino, con derechos y obligaciones para ambas partes. Desde nuestra formación, además, somos partidarios de mantener la excepcionalidad de Schengen, por ejemplo, para revitalizar el comercio”.

Especialmente duro se ha mostrado en su intervención con lo ocurre en la otra cara del Estrecho de Gibraltar, la que mira hacia la península y con el transporte marítimo. Mustafa ha acusado a las navieras “de tener secuestrada” a la ciudadanía con los precios del billete y ha recordado que “con la liberalización” se nos “prometió” una solución al problema, algo que a juicio de los localistas no ha ocurrido ni mucho menos. 

Mustafa ha puesto como ejemplo de la desidia y el olvido de las formaciones nacionales, la aprobación de la entrada en la Unión Aduanera en la “famosa” Comisión Mixta Congreso – Senado, de la que nada se sabe a día de hoy. 

En cuanto a la polémica del debate electoral entre Juan Vivas y Juan Gutiérrez, Mustafa considera, en primer lugar “que se ha hurtado a los ceutíes de un debate plural entre todas las formaciones”, un “derecho primario” en democracia, y ha acusado, posteriormente de “cobardía” política al candidato del PSOE. Además, Mohamed Mustafa ha lanzado una invitación a todos los demás partidos: “estoy dispuesto a debatir con todos, donde sea, cuando sea y a la hora que sea”.

Mohamed Mustafa: “Ceuta tiene que ser Comunidad Autónoma, los ceutíes tienen derecho a...